Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

TEQUEÑOMANÍA: Dese gusto a la venezolana.


TEQUEÑOMANÍA
6270 SW 117 Ave.
Kendall, FL 33183
(305) 271-1113

AMBIENTE: +
ATENCIÓN: ++
COMIDA: ++++

================================================================

Pegadito al Turnpike, en Kendall, se encuentra un lugar donde se hacen Tequeños, un sabrososo bocadillo tan venezolano como el Salto Angel. Este sitio especial es TEQUEÑOMANÍA.


Pero... ¿qué es un Tequeño?
Para quienes no lo saben, es un aperitivo hecho con masa de harina de trigo enrollada a un trozo de queso blanco fresco. De tamaño pequeño para ser comido de un solo bocado. Los tequeños son un obsequio obligado en toda fiesta venezolana.

Al principio, los tequeños se hicieron populares en la ciudad de Los Teques, que queda relativamente cerca de la ciudad capital de Caracas. El gentilicio de los oriundos de esta ciudad es "tequeño". De allí este singular bocadillo toma su nombre.


En TEQUEÑOMANÍA han hecho de los tequeños toda una especialidad. Los han mejorado, haciéndolos no sólo más grandes, sino que se la pasan inventando nuevos sabores con ingredientes no tradicionales.

Para comenzar, han creado 2 categorías de tequeños: Salados y Dulces.
Entre los salados, aparte del original tequeño de queso blanco, podrá darse gusto con los de jamón y queso, carne esmechada, de queso picante, pollo y de espinaca con queso.
Los dulces son hechos a base de guayaba y queso, caramelo y chocolate. Creo recordar haberlos visto también con arequipe.

Yo los he probado casi todos y les digo que es sumamente difícil decidirse por uno solo.
Recientemente los probé hechos con queso Gouda y con Chorizo y ambos me parecieron deliciosos.
Cada mes hay un sabor nuevo, que si obtiene de la aprobación del público se queda para siempre en su menú.


Además de Tequeños, aquí también podrá encontar otro clásico venezolano: Cachitos de Jamón.
Pero, siguiendo con la inventiva característica de este lugar, también los hacen de queso y de jamón con queso, además de otras tantas variaciones nada tradicionales.

Otra de las originales propuestas de TEQUEÑOMANÍA son sus bebidas venezolanas:
Chicha: Sabrosa y refrescante bebida hecha a base de crema de arroz, muy parecida a la original que se vende en las calles venezolanas.
Papelón con limón: Una bebida a base de azucar morena, sabrosa y refrescante.

Les aseguro que vale la pena ir hasta TEQUEÑOMANÍA a cualquier hora del día. Usted puede desayunar, almorzar o cenar con las sabrosas opciones que allí se ofrecen. Además, puede llevar consigo los sabrosos tequeños para freir u hornear en casa, los cuales se venden en cajas de 20, 50 ó 100 unidades, especiales para fiestas y reuniones.

Ya lo sabe, si anda por Kendall, no se olvide de acercarse hasta TEQUEÑOMANÍA para que se dé un gustazo a la venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario