Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

ORIGIN: Una experiencia panasiática



ORIGIN Asian Bistro
5850 B Sunset Dr.
Soutth Miami, FL 33143
305-668-8205

AMBIENTE: +++
ATENCIÓN: +++
COMIDA: +++
PRECIO: $$$

=========================================================

Ya le había echado el ojo a este pequeño restaurante que se esconde en una de las calles aledañas a Sunset Drive. Así que, con ganas de comer algo ligero y saludable, me dirigí a este lugar, el cual prometía ser interesante, basado en su descripción: ¡ORIGIN Asian Tapas, Sushi & Grill!


Me causó mucho agrado el que tengan servicio de Valet Parking exclusivo, por sólo $3. En South Miami esto es una excepción.

Al entrar se puede apreciar su ambiente, modesto y agradable, quizás con la ausencia de algunos detalles en sus paredes que lo harían más acogedor.
Su servicio fue atento y diligente, sin bemoles.

Su menú es sumamente extenso y compila una gran variedad de platos tradicionales del continente asiático. Japón, Vietnam, Corea, China y Tailandia están representados en su cocina.

Intrigado por la oferta de "tapas asiáticas" enfoqué mi atención en esta parte del menú. Allí conseguí opciones interesantes con pescados, mariscos y carnes.


Ordené un Spicy Tuna Tartar, con aguacate, mayonesa y trocitos de wanton frito. También un Carpacho de carne de res estilo asiático.


El Tartar estaba bueno, quizás con mucha mayonesa (es raro que yo lo diga porque soy fanático de este condimento) y con un buen gusto. El verdadero problema con este plato fue su cantidad: ¡Muy poquito!

El Carpacho no estaba malo, pero se les pasó la mano con el ajo fresco; grandes trozos de este vegetal terminaron por arruinar el gusto del plato, contaminando el paladar con su categórico sabor.

A continuación aproveché el especial del día jueves: Sushi Hand Rolls por sólo $2.95.

La variedad es limitada, pero valió la pena probarlos: Atún Amarillo y Blanco, Cangrejo, California y Unagi. Todos estaban frescos y con buen gusto.

Para quienes gustan del Sake, tienen especiales casi a diario, así como también el tradicional Happy Hour y la Noche de Damas.
 


En resumidas cuentas, ORIGIN Asian Tapas es una buena opción para una cena tranquila al estilo pan asiático. También ofrecen especiales para el almuerzo, los cuales parecen tentadores, así que volveré a almorzar en este restaurante.


1 comentario:

  1. Interesante lugar, por lo menos como lo describes.

    No está lejos de la oficina por lo que me gustaría investigarlo personalmente.

    ResponderEliminar