Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

MIAMI'S BEST PIZZA: Sólo quedan los recuerdos

MIAMI'S BEST PIZZA
1514 S. Dixie Highway
Coral Gables, FL 33146
305-666-5937

AMBIENTE: ☺
ATENCIÓN: ☺
COMIDA: ☺☺
LIMPIEZA:----
PRECIOS: ☺☺☺

Justo al frente de la Universidad de Miami, en la Dixie Highway (US 1), podrá encontrar una pizzería que es toda una institución en nuestra ciudad: Miami's Best Pizza.

Lo que comenzó en 1970 como una franquicia de Little Ceasar's, con el correr del tiempo se convirtió en un lugar de visita obligada por donde han pasado generaciones de miameños, especialmente de jóvenes estudiantes de la vecina Universidad de Miami. La fama de este lugar sobrepasó las fronteras de nuestra ciudad, extendiéndose por toda Florida.

Su pretensioso nombre estuvo bien justificado por mucho tiempo, pero, a pesar de muchos y a disgusto de otros tantos más, el título de la "mejor pizza de Miami" ahora es tan sólo un recuerdo. Nuestras más recientes experiencias en este afamado lugar han sido, en verdad, decepcionantes.

Mi decepción no estriba en lo pasado de moda de su ambiente y "decoración", ni en lo inmundo de sus pisos y baños. Tampoco en la pésima calidad del queso parmesano disponible para la servir a la mesa. No, nada de esto me causó tanta decepción como lo hizo la mediócre calidad de sus pizzas.

Su famosa masa sigue siendo bien delgada y bien cocida, pero sumamente húmeda, bañada de salsa, la cual resultó insípida, para mi gusto. Si no hubiera sido por las infaltables anchoas, mi última pizza en este restaurante hubiese sido un auténtico desastre.



Mientras comía en medio de la mugre acumulada en sus pisos a través de los años, fui observando como, paulatinamente, el lugar se iba llenando para la cena.
Era un viernes como a las 6 de la tarde y varias familias y grupos llegaban a comer pizza. También el número de personas que entraban y salían de este restaurante, en procura de su pizza para llevar, era considerable.
Esto me hizo preguntarme a mí mismo: ¿Estaré equivocado? ¿Será que mi pizza era la única mediócre? o ¿será que mi gusto y preferencia son distintos a los de las personas que se dieron cita ese día en Miami's Best Pizza?

Al cabo de un rato llegué a la conclusión de que existen pizzas para todos los gustos y bolsillos. Yo, por mi parte, prefiero otras pizzas, pero respeto el gusto de los demás.
Como dice el refrán: "Entre gustos y colores no han escrito los autores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario