Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2011

EL REY DE LAS FRITAS: ¡Sigue siendo el rey!


EL REY DE LAS FRITAS
421 West 29 Street
Hialeah, FL 33012
305-863-0880

AMBIENTE: ☺
ATENCIÓN: ☺☺☺
COMIDA: ☺☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺☺☺
PRECIOS: ☺☺☺☺

Cada vez que venía a Miami como visitante, sólo tenía dos ideas fijas en mi mente: Sandwiches Cubanos y Fritas Cubanas.
Me podía pasar todos los días de mi estadía comiendo estos dos deliciosos platos, producto de la inventiva cubana. Y ahora que vivo en Miami, cada vez que tengo la oportunidad de comerme una buena frita voy hasta la Calle 29 de Hialeah en busca de un gratificante encuentro con El Rey de las Fritas.



La Frita es la respuesta cubana a la típica hamburguesa americana. Su origen se remonta a la Habana pre-castrista donde era vendida en las calles en carritos o puestos ambulantes.
Esta hamburguesa a la cubana se caracteriza por mezclar carne de res con puerco o chorizo, lo que le confiere una enorme ventaja en cuanto a su sabor al compararla con su aburrida pariente americana. Además, la Frita está bien condimentada con ajo y paprika, y se corona con cebolla y papas fritas estilo Juliana. Todo ello la convierte en un plato de primera elección para todos los que gustamos de la comida rápida, mal llamada junk-food.


El Rey de las Fritas es una cadena de restaurantes con 3 localidades propias, otras tantas franquicias y un camión. De todas sus localidades yo, en lo personal, prefiero la de Hialeah por la calidad de sus fritas, su atención y limpieza, aunque debo reconocer que la localidad de la Calle Ocho también es muy buena.

A mi me gustan las fritas con queso, hasta el punto que a veces las pido con queso doble. Éste, al derretirse entre las finas papitas fritas, combina su cremosidad con lo crujiente de las papas y el sabor de la cebolla, lo cual me hace delirar de gusto.

El característico gusto del chorizo, estilo español, combinado con la carne de res en delgados "patties", ofrecen otra irresistible combinación de sabores.

¡Ya lo sé! Nada de lo descrito anteriormente puede ser verdaderamente saludable, pero les aseguro que algo tan sabroso no puede ser nocivo para la salud -- ¡al contrario! Comerse una buena frita es un reconstituyente para el estado de ánimo. Como dice la canción: "Si te hace feliz, no puede ser tan malo".

Si usted quiere comerse una frita, no pierda su tiempo buscando en otro sitio. Vaya al Rey de las Fritas, preferiblemente el de Hialeah. ¡No se va a arrepentir!



Nota: Hago la salvedad de que aún no he probado las fritas de su famoso camión, así que tan pronto lo haga les prometo dejarles saber mi opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario