Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

CASA LARIOS: Para comer bien.

CASA LARIOS
5859 SW 73 Street
Miami, FL 33143
(305) 662-5656

AMBIENTE: ☺☺☺☺
ATENCIÓN: ☺☺☺
COMIDA: ☺☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺☺☺
PRECIOS: ☺☺☺

La lógica indica que saborear una buena comida cubana en Miami debería ser más fácil que pelar una mandarina, pero la realidad es contradictoria.
El nivel de calidad de la comida cubana en nuestra ciudad no es bueno, por ello, cuando uno encuentra un restaurante que ofrece una buena comida cubana, en un agradable ambiente, ello se convierte en la excepción de la regla y CASA LARIOS es uno de esos lugares.

Apenas uno divisa CASA LARIOS uno puede intuir que tendrá una experiencia distinta. Una señorial entrada da la bienvenida a un amplio salón estilo colonial, con una amplia y cómoda barra y una decoración discreta y de muy buen gusto.
Afuera, a través de una ventana se sirve cafe a los transeuntes y una amplia y sombreada terraza hace la delicia de los comensales que prefieren disfrutar de una comida a temperatura ambiental.



Su menú es un amplio abanico de opciones para todos los gustos: Desde los tradicionales sandwiches cubanos, pasando por aperitivos y comida del mar, hasta carnes y tentadores postres.

Esta vez, fuimos a almorzar y nos sentíamos ansiosos y con mucho apetito. Por ello, sin mediación alguna, pedimos el Combo Platter ($7.25), con la intención de probar un poquito de todo mientras esperabamos los platos principales.
Este plato ofrece un tamal en hoja que resultó un tanto sobrecocido e insípido, unas papas rellenas (ni fu, ni fa), unas gustosas croquetas de jamón, unas ricas masitas de puerco, bien fritas, y unos tostones rellenos. Estos últimos pudieron haber resultado mucho mejor de haber estado más fritos. Este plato es para dos personas y nos entretuvo mientras esperabamos.

Ese día, la atención podría calificarse como normal. Diligente y con una limitada dósis de cortesía; la necesaria para cumplir con las mínimas expectativas.

Su ambiente es limpio y ordenado. De hecho, resultó de nuestro total agrado.
Debo hacer la salvedad de que el ambiente cambia drásticamente del almuerzo a la cena: Durante el almuerzo su ambiente es más bien tranquilo y acompasado, pero de noche se torna en un hervidero de bulliciosos comensales en busca de diversión, esparcidos por todos los rincones de este restaurante, incluyendo su exterior.



Con la intencion de probar sus pescados, esta vez, ordenamos la Rueda de Serrucho Frita ($11.95) y los Chicharrones de Pescado ($12.95). Ambos acompañados de arroz blanco y plátanos maduros fritos.

La Rueda de Serrucho estaba fresca y de buen tamaño... ¡como debe ser! 
Por su parte, los Chicharrones de Pescado hicieron de mi almuerzo uno memorable. Estos trozos de pescado empanizado y bien fritos, acompañados de una muy sabrosa salsa tártara resultaron una muy buena elección.

En visitas anteriores ya habiamos comprobado la autenticidad y nobleza de la cocina típica cubana de CASA LARIOS: Sus Masitas de Puerco, Bistec de Palomilla, Mariquitas y otros más son bastante buenos.

Si andan por los lados de Sunset Drive, con deseos de saborear una buena comida cubana, les aconsejo detenerse en CASA LARIOS. ¡La va a pasar bien!

sábado, 23 de julio de 2011

FIVE GUYS: ¡De eso se trata!


FIVE GUYS
1540 S. Dixie Highway (US 1)
Coral Gables, FL 33146
Tel: 305-740-5972

Ambiente: ☺☺
Atención: ☺☺
Comida: ☺☺☺
Limpieza: ☺☺☺☺
Precios: ☺☺☺☺

En este país ¿quién no ha comido una hamburguesa en su vida? Aún quienes no gustan de esta popular comida alguna vez le han hincado el diente a uno de estos emparedados.
La hamburguesa es, sin duda alguna, la reina de la comida rápida. Son muchas las cadenas de venta de esta popular comida en el mercado de los Estados Unidos, pero entre todas  existe una que se destaca por la calidad de sus hamburguesas: FIVE GUYS.
El primer restaurante de esta cadena abrió sus puertas en 1986 en Arlington, Virginia. Desde ese entonces han abierto más de 750 restaurantes en 40 estados y en Canadá.
Su nombre tiene su origen en los 5 hermanos de la familia propietaria de este negocio.
Su éxito radica en la calidad de sus ingredientes, la simpleza de su concepto y el gusto de sus comidas.
El arribo de esta cadena a Florida es de data reciente, por eso, es apenas ahora cuando se comienza a ver su surgimiento en nuestra región.
Yo, en lo personal, prefiero las hamburguesas de este restaurante a las de cualquier otro.
Son jugosas y gustosas; además, puedo componerlas a mi gusto.
Ellos se precian de no congelar sus alimentos. También se sienten orgullosos de anunciar el origen de las papas que cocinan.

Una de las cosas que me agradan de FIVE GUYS son los maníes que ofrecen al público sin restricción alguna. Usted puede darse gusto comiendo maní tostado y salado a su antojo, mientras espera por que le cocinen su hamburguesa a su gusto.

Ellos ofrecen la hamburguesa simple y doble, con queso y/o con tocino. 16 condimentos están disponibles para darse gusto combinando sus preferidos. A mí me gusta ponerles jalapeños y cebolla a mi hamburguesa.





Sus papas fritas son famosas por varias razones, a saber:
1.      Tienen certificado de origen; generalmente provienen de Idaho.
2.      Son fritas en aceite de maní.
3.      Les dejan la concha, lo que las hace más gustosas y demuestra su naturalidad.
4.      Su porción es tan abundante que aún la más pequeña es suficiente para dos
5.      Si gusta de sabores fuertes, las puede solicitar estilo Cajun (picante).
Por todas estas razones, las papas de FIVE GUYS están entre mis preferidas.


El otro componente de su menú son los perros calientes. De pura carne de res, cortados a la mitad y cocidos a la parrilla. Con queso y/o tocino más los condimentos de su preferencia. Sin duda, son una excelente opción.
FIVE GUYS es criticado por algunos por el contenido graso de sus comidas, lo que resulta totalmente ridículo. ¿Se imagina usted una hamburguesa, perro caliente o papas fritas sin grasa? Permítanme que me ría. ¡Si de eso se trata!
El que quiera comer una hamburguesa, perro caliente o papas fritas sin grasa se va a morir se mengua tratando de hallarlos.
FIVE GUYS constantemente recibe galardones por la calidad de su comida y está calificado por Zagat. En lo que a mí respecta, esta cadena de comida casual está en el tope de mi lista de preferidos. Así que si gusta de las hamburguesas y aún no conoce FIVE GUYS, no sabe de lo que se está perdiendo.





jueves, 14 de julio de 2011

ANDIAMO...¡Bene!


ANDIAMO!
5600 Biscayne Boulevard
Miami, FL 33137
305-762-5751
http://andiamopizzamiami.com/

AMBIENTE: ☺☺☺☺
ATENCIÓN: ☺☺☺
COMIDA: ☺☺☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺☺☺
PRECIOS: ☺☺☺

Si anda por Biscayne Blvd, a la altura de Lemon City, se va a tropezar, literalmente, con una peculiar edificación que antiguamente sirvió de asiento a General Tire of Miami, pero que desde el 2001 se ha convertido en la meca para los amantes de la buena pizza. Este lugar lleva por nombre: ANDIAMO!

Su triangular edificación de vidrio alberga en su interior un horno de ladrillos que hace las delicias de quienes le visitan. Afuera, en constante ebullición los numerosos comensales disfrutan de un ambiente al aire libre, con mesas de picnic, pantallas gigantes de videos y ventiladores con rociadores.

Aquí la pizza es estilo New York, con masa delgada y cocida a la perfección en su eficiente horno. La clave de su éxito estriba en la frescura de su masa y de sus ingredientes.

Múltiples e ingeniosas combinaciones satisfacen todos los paladares.
Nosotros hemos visitado varias veces este singular restaurante para deleitarnos, una y otra vez, con la que quizás pueda ser la mejor pizza de Miami.

La NEW YORKER con mozzarella, parmesano, aceite de olive y albahaca es delicada y le permite apreciar todas las virtudes de su gustosa masa.

Su pizza PUTANESCA, con aceitunas negras, alcaparras, picante y mozzarella es bien rica, lo mismo que la llamada BELLA BAMBINA, con pancetta, queso gouda y cebollas caramelizadas y la de PROSCIUTTO con arúgula es exquisita.

Usted nunca se va a cansar de probar cada una de sus más de 20 combinaciones de pizza de su menú.

Allí también se ufanan de la calidad y sabor de sus ensaladas y sándwiches, los cuales no hemos probado dado que la pizza es para nosotros su principal atractivo. Debo hacer notar que sus PHILLY STEAK SANDWICH gozan de una fama especial.

Si a usted le gusta la buena pizza, lléguese hasta ANDIAMO! y dese gusto saboreando una pizza como ninguna otra en nuestra ciudad.

lunes, 11 de julio de 2011

EL REY DE LAS FRITAS: ¡Sigue siendo el rey!


EL REY DE LAS FRITAS
421 West 29 Street
Hialeah, FL 33012
305-863-0880

AMBIENTE: ☺
ATENCIÓN: ☺☺☺
COMIDA: ☺☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺☺☺
PRECIOS: ☺☺☺☺

Cada vez que venía a Miami como visitante, sólo tenía dos ideas fijas en mi mente: Sandwiches Cubanos y Fritas Cubanas.
Me podía pasar todos los días de mi estadía comiendo estos dos deliciosos platos, producto de la inventiva cubana. Y ahora que vivo en Miami, cada vez que tengo la oportunidad de comerme una buena frita voy hasta la Calle 29 de Hialeah en busca de un gratificante encuentro con El Rey de las Fritas.



La Frita es la respuesta cubana a la típica hamburguesa americana. Su origen se remonta a la Habana pre-castrista donde era vendida en las calles en carritos o puestos ambulantes.
Esta hamburguesa a la cubana se caracteriza por mezclar carne de res con puerco o chorizo, lo que le confiere una enorme ventaja en cuanto a su sabor al compararla con su aburrida pariente americana. Además, la Frita está bien condimentada con ajo y paprika, y se corona con cebolla y papas fritas estilo Juliana. Todo ello la convierte en un plato de primera elección para todos los que gustamos de la comida rápida, mal llamada junk-food.


El Rey de las Fritas es una cadena de restaurantes con 3 localidades propias, otras tantas franquicias y un camión. De todas sus localidades yo, en lo personal, prefiero la de Hialeah por la calidad de sus fritas, su atención y limpieza, aunque debo reconocer que la localidad de la Calle Ocho también es muy buena.

A mi me gustan las fritas con queso, hasta el punto que a veces las pido con queso doble. Éste, al derretirse entre las finas papitas fritas, combina su cremosidad con lo crujiente de las papas y el sabor de la cebolla, lo cual me hace delirar de gusto.

El característico gusto del chorizo, estilo español, combinado con la carne de res en delgados "patties", ofrecen otra irresistible combinación de sabores.

¡Ya lo sé! Nada de lo descrito anteriormente puede ser verdaderamente saludable, pero les aseguro que algo tan sabroso no puede ser nocivo para la salud -- ¡al contrario! Comerse una buena frita es un reconstituyente para el estado de ánimo. Como dice la canción: "Si te hace feliz, no puede ser tan malo".

Si usted quiere comerse una frita, no pierda su tiempo buscando en otro sitio. Vaya al Rey de las Fritas, preferiblemente el de Hialeah. ¡No se va a arrepentir!



Nota: Hago la salvedad de que aún no he probado las fritas de su famoso camión, así que tan pronto lo haga les prometo dejarles saber mi opinión al respecto.

domingo, 10 de julio de 2011

MIAMI'S BEST PIZZA: Sólo quedan los recuerdos

MIAMI'S BEST PIZZA
1514 S. Dixie Highway
Coral Gables, FL 33146
305-666-5937

AMBIENTE: ☺
ATENCIÓN: ☺
COMIDA: ☺☺
LIMPIEZA:----
PRECIOS: ☺☺☺

Justo al frente de la Universidad de Miami, en la Dixie Highway (US 1), podrá encontrar una pizzería que es toda una institución en nuestra ciudad: Miami's Best Pizza.

Lo que comenzó en 1970 como una franquicia de Little Ceasar's, con el correr del tiempo se convirtió en un lugar de visita obligada por donde han pasado generaciones de miameños, especialmente de jóvenes estudiantes de la vecina Universidad de Miami. La fama de este lugar sobrepasó las fronteras de nuestra ciudad, extendiéndose por toda Florida.

Su pretensioso nombre estuvo bien justificado por mucho tiempo, pero, a pesar de muchos y a disgusto de otros tantos más, el título de la "mejor pizza de Miami" ahora es tan sólo un recuerdo. Nuestras más recientes experiencias en este afamado lugar han sido, en verdad, decepcionantes.

Mi decepción no estriba en lo pasado de moda de su ambiente y "decoración", ni en lo inmundo de sus pisos y baños. Tampoco en la pésima calidad del queso parmesano disponible para la servir a la mesa. No, nada de esto me causó tanta decepción como lo hizo la mediócre calidad de sus pizzas.

Su famosa masa sigue siendo bien delgada y bien cocida, pero sumamente húmeda, bañada de salsa, la cual resultó insípida, para mi gusto. Si no hubiera sido por las infaltables anchoas, mi última pizza en este restaurante hubiese sido un auténtico desastre.



Mientras comía en medio de la mugre acumulada en sus pisos a través de los años, fui observando como, paulatinamente, el lugar se iba llenando para la cena.
Era un viernes como a las 6 de la tarde y varias familias y grupos llegaban a comer pizza. También el número de personas que entraban y salían de este restaurante, en procura de su pizza para llevar, era considerable.
Esto me hizo preguntarme a mí mismo: ¿Estaré equivocado? ¿Será que mi pizza era la única mediócre? o ¿será que mi gusto y preferencia son distintos a los de las personas que se dieron cita ese día en Miami's Best Pizza?

Al cabo de un rato llegué a la conclusión de que existen pizzas para todos los gustos y bolsillos. Yo, por mi parte, prefiero otras pizzas, pero respeto el gusto de los demás.
Como dice el refrán: "Entre gustos y colores no han escrito los autores".

sábado, 2 de julio de 2011

BAZZURA: Un equívoco.


BAZZURA Café
10437 NW 41 Street
Doral, FL 33178
305-629-9292


AMBIENTE: ☻☻☻☻
ATENCIÓN: ☻☻☻
COMIDA: ☻☻
LIMPIEZA: ☻☻☻☻
PRECIOS: ☻☻☻


Andaba por Doral con deseos de comerme algo rápido y bien gustoso, así que me detuve en BAZZURA.

Con semejante nombrecito a cualquiera se le quitan las ganas de ir a comer en este lugar, pero motivado por una recomendación con respecto a sus perros calientes, me animé a entrar.

Comer perros calientes puede parecer un acto prosaico y hasta chabacano, pero yo me lo tomo muy en serio. Pero en BAZZURA, visten a los perros calientes de gala.

Con bastante hambre pedí un SUPERPERRO ($4.50) y me senté a esperarlo sentado en su barra, desde donde pude divisar todo el local.  


Sus paredes negras contrastan con el brillante aluminio de sus mesas, sillas y decorado y, complementando la decoración, algunas muestras de Arte Urbano.

Pasaban los minutos y mi ansiada comida no llegaba. Mientras, una decena de comensales disfrutaban de sus platos.

Rodeado de comida, pero aún sin poder comer, me sentí totalmente fuera de lugar. Al parecer el único destinado a comerse un perro caliente en ese sitio era yo.

Desde mi estratégica ubicación podía ver como se daban gusto comiendo  PARILLAS ($7.75) de carne, pollo y chorizo, acompañadas de ensaladas, arroz y frijoles.

Alguien le hincaba el diente a un POLLO A LA PLANCHA ($7.99) con maduros y ensalada, mientras que, en un rincón, alguien se estaba dando gusto con una BANDEJA PAISA ($8.99); quizás el más tradicional de todos los platos de la cocina colombiana.

Después de esperar un poco más de 20 minutos llego el ansiado perro caliente: Grande, cubierto de papitas fritas ralladas, con queso, salsas y una ración de french fries.



Conteniendo mi ansiedad, poco a poco fui devorando mi perro caliente. Con cada bocado tuve la oportunidad de probar cada una de sus seis salsas. Pero, aun a pesar de los aditivos, no quedé satisfecho.

En mi opinión, yo he comido muchos perros calientes mejores que éste.

Yo creo que tratar de convertir a un simple y vulgar perro caliente en un plato fuerte es un verdadero desatino. No hay nada más sabroso que pararse frente a un carrito de perros calientes, en plena calle, a comerse un perro tras otro, preparados frente a nuestros propios ojos, siguiendo nuestras precisas instrucciones.

Quizás la equivocación fue mía y BAZZURA no es el sitio para comer perros calientes. Aunque su menú presenta, además de perros calientes, hamburguesas y pepitos, lo que vi servido en sus mesas fue una representación de la auténtica comida colombiana.

Si visita BAZZURA, mi recomendación es que pida cualquier otro plato, menos el SUPERPERRO. Hay muchos otros sitios donde degustar mejores perros calientes sin tanta espera.

Advertencia: El placer de comer un perro caliente callejero no tiene comparación; así que no pierda su tiempo comiendo perros calientes upgraded. ¡Prefiera siempre el original!