Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

LA CAMARONERA: Incomparable


LA CAMARONERA
1952 W Flagler Street
Miami, FL 33135
305-642-3322

AMBIENTE: ☻☻☻
ATENCIÓN: ☻☻☻
COMIDA: ☻☻☻☻☻
LIMPIEZA: ☻☻☻
PRECIO: ☻☻☻☻☻

===============================================================
En la Pequeña Habana se encuentra un restaurante que hace las delicias de todos los que le visitan en busca de una excelente comida a un buen precio: LA CAMARONERA.

Su historia es la misma de Cuba: Familia, tradición, exilio, trabajo y éxito.
Propiedad de los Hermanos García, una familia de pescadores cubanos, LA CAMARONERA abrió sus puertas en 1976 y, desde ese entonces, ha venido sirviendo el mejor pescado y camarones fritos que usted se pueda imaginar.


El sitio es de sobra característico: Sin mesas ni sillas, los comensales se apiñan sobre su barra para comer parados.
Es un sitio que no olvidará, modesto y limpio, con la pescadería hacia el fondo, mostrando el producto de la pesca del día.

La comida se prepara ante sus propios ojos, tan cerca de usted que casi la puede tocar.Esto hace la experiencia mucho más real y vívida.

Su famosa Sopa de Cherna, siempre hirviendo a borbotones en una inmensa olla, despide su aroma para darle la bienvenida ($2.75)

Como aperitivos tiene varias opciones:
Huevas Fritas: Bien sabrosas y abundantes. Con un categórico sabor a mar ($6.50).
Coctel de Ostiones: Un manjar fresco y delicado ($3.25 pequeño y $6.00 grande)
Ostiones Fritos: Nuestro favorito; combina la diversión del crujiente empanizado con la delicada textura del ostión. ¡Es inigualable! ($7.50).
Los Bollitos de Carita son una ingeniosa invención de este lugar. Hechos a base del frijol conocido como Black-eyed Pea, emulan al similar americano, Hushpuppy, pero con un sabor bien latino ($1 por 5 bollitos).

Un favorito de todos es el Pan con Minuta ($3.25), un suave pan con pescado bien frito, con cola y todo. El sandwich viene con cebolla y su salsa "secreta" y le hará delirar de gusto.
También ofrecen el Sandwich Camaronera ($5) emblemático de este lugar. Este sandwich es tan delicioso como el anterior, pero hecho a base de camarones fritos.


Aquí también se ofrecen platos con pescados, langosta y cangrejo. Todos ellos acompañados de tostones, arroz con pescado, papas fritas o ensalada.
Hasta ahora, no hemos pasado de los aperitivos y sandwiches, los cuales han sido motivo más que suficiente para hacernos volver en procura de volver a saborearlos.

Para evitar la multitud que visita este lugar diariamente, le sugiero que vaya temprano, es decir, antes de las 12 pm o tarde, después de las 2 pm. Los domingos abren de 10 am a 4 pm.

Una opción para poder degustar los platos de LA CAMARONERA sin ir hasta la Pequeña Habana es buscando su camión FISH BOX, el cual recorre nuestra ciudad.
Usted puede enterarse de su itenerario en Twitter.

Una visita a LA CAMARONERA debe estar en su lista de prioridades. Visite este pedacito de historia y dese gusto saboreando sus platos. ¡No se arrepentirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario