Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

ARBETTER: Perros Calientes y nada más


ARBETTER
8747 SW 40th St
Miami, FL33165

(305) 207-0555

AMBIENTE: ☺☺
ATENCIÓN: ☺☺
COMIDA: ☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺
PRECIO: ☺☺☺☺

===============================================================

Para quienes gustamos de la comida rápida americana no hay nada más gratificante que un buen Perro Caliente. Y eso es precisamente lo que puede encontrar en ARBETTER, un pedacito de Historia Americana en Westchester. Ubicado en Bird Rd, a una cuadra de la intersección con la Avenida 87 (Galloway), usted no podrá evitar encontrarse con el característico edificio amarillo que alberga a este lugar desde hace más de 4 décadas.


ARBETTER es un lugar de comida rápida y nada más, que se ha especializado en una sola cosa y la hace bien: Perros Calientes.
Su decoración está pasada de moda, pero es precisamente por ello que resulta tan interesante:
Fotos y artículos de prensa enmarcados dan testimonio de la antiguedad y tradición de este lugar. Afiches y letreros que recuerdan las glorias de los equipos deportvos son alusiones evidentes al origen de su fundador, Ronnie Arbetter, oriundo de Nueva Inglaterra.
Su mobiliario se resiste al paso de tiempo y su barra enfrenta su cocina abierta. Ésta barra ofrece toda una batería de salsas y condimentos que harán su experiencia todavía más divertida.


Aquí, los perros son estilo Sureño Americano, bien simples. Con la salchicha hervida y un pan suave y fresco, proveniente de una famosa panadería industrial de la ciudad de Orlando: Merita.
Los hay con Chili, Sauerkraut, Queso Fundido, Cebollas, Tocino y, por supuesto mostaza y ketchup. Si a usted, como a mí, le gusta ponerle mayonesa a su perro, ¡olvídese de ello!

Para quienes gustan de experimentar nuevos sabores y sensaciones, aquí tienen alrededor de una docena de salsas picantes y condimentos como Sal de Célery y Sal Condimentada. Todos ellos le agregarán una chispa de sabor a su perro.
Las papas fritas son bien buenas, tipo "steak". Grandes y bien cocidas. Y si las pide con queso, no se va a arrepentir. El Queso Fundido es abundante y de buen sabor. Además, ofrecen Corn Dogs.
Yo acostumbro comer el ALL AROUND, con mostaza, cebollas y relish. Al cual le agrego Sal de Celery y... ¡Voila! Para mi gusto es el más sabroso.
Si gusta del Chile, el de aquí goza de buena fama. Otra opción es pedirlo con Sauerkraut con mostaza o con su Tangy Relish. Si ninguna de estas opciones es de su agrado, pídalo "plain" y condiméntelo a su gusto con las opciones que se ofrecen en la barra.

Un aspecto que vale la pena resaltar son sus precios. Estos van de $1.95 a $2.15 por perro y hasta $3.50 por sus Papas con Chile. ¡Todo es bien barato!
En mi opinión, el atractivo de ARBETTER radica en su consistencia. Son varias décadas dedicados a servir un único plato que satisface a todos por igual.
ARBETTER es, sin duada alguna, un auténtico pedacito de la Tradición Americana en Miami.


1 comentario: