Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

LA CAMARONERA: Incomparable


LA CAMARONERA
1952 W Flagler Street
Miami, FL 33135
305-642-3322

AMBIENTE: ☻☻☻
ATENCIÓN: ☻☻☻
COMIDA: ☻☻☻☻☻
LIMPIEZA: ☻☻☻
PRECIO: ☻☻☻☻☻

===============================================================
En la Pequeña Habana se encuentra un restaurante que hace las delicias de todos los que le visitan en busca de una excelente comida a un buen precio: LA CAMARONERA.

Su historia es la misma de Cuba: Familia, tradición, exilio, trabajo y éxito.
Propiedad de los Hermanos García, una familia de pescadores cubanos, LA CAMARONERA abrió sus puertas en 1976 y, desde ese entonces, ha venido sirviendo el mejor pescado y camarones fritos que usted se pueda imaginar.


El sitio es de sobra característico: Sin mesas ni sillas, los comensales se apiñan sobre su barra para comer parados.
Es un sitio que no olvidará, modesto y limpio, con la pescadería hacia el fondo, mostrando el producto de la pesca del día.

La comida se prepara ante sus propios ojos, tan cerca de usted que casi la puede tocar.Esto hace la experiencia mucho más real y vívida.

Su famosa Sopa de Cherna, siempre hirviendo a borbotones en una inmensa olla, despide su aroma para darle la bienvenida ($2.75)

Como aperitivos tiene varias opciones:
Huevas Fritas: Bien sabrosas y abundantes. Con un categórico sabor a mar ($6.50).
Coctel de Ostiones: Un manjar fresco y delicado ($3.25 pequeño y $6.00 grande)
Ostiones Fritos: Nuestro favorito; combina la diversión del crujiente empanizado con la delicada textura del ostión. ¡Es inigualable! ($7.50).
Los Bollitos de Carita son una ingeniosa invención de este lugar. Hechos a base del frijol conocido como Black-eyed Pea, emulan al similar americano, Hushpuppy, pero con un sabor bien latino ($1 por 5 bollitos).

Un favorito de todos es el Pan con Minuta ($3.25), un suave pan con pescado bien frito, con cola y todo. El sandwich viene con cebolla y su salsa "secreta" y le hará delirar de gusto.
También ofrecen el Sandwich Camaronera ($5) emblemático de este lugar. Este sandwich es tan delicioso como el anterior, pero hecho a base de camarones fritos.


Aquí también se ofrecen platos con pescados, langosta y cangrejo. Todos ellos acompañados de tostones, arroz con pescado, papas fritas o ensalada.
Hasta ahora, no hemos pasado de los aperitivos y sandwiches, los cuales han sido motivo más que suficiente para hacernos volver en procura de volver a saborearlos.

Para evitar la multitud que visita este lugar diariamente, le sugiero que vaya temprano, es decir, antes de las 12 pm o tarde, después de las 2 pm. Los domingos abren de 10 am a 4 pm.

Una opción para poder degustar los platos de LA CAMARONERA sin ir hasta la Pequeña Habana es buscando su camión FISH BOX, el cual recorre nuestra ciudad.
Usted puede enterarse de su itenerario en Twitter.

Una visita a LA CAMARONERA debe estar en su lista de prioridades. Visite este pedacito de historia y dese gusto saboreando sus platos. ¡No se arrepentirá!

domingo, 19 de junio de 2011

PEI WEI: ¡Bien bueno!

PEI WEI
15519 NW 67th Ave
Eagle Nest Center

Miami Lakes, FL 33014


AMBIENTE: ☺☺☺☺
ATENCIÓN: ☺☺
COMIDA: ☺☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺☺☺
PRECIO: ☺☺☺

=========================================================

Pei Wei es la cadena de restaurantes de comida rápida propiedad del reconocido P.F.Chang's China Bistro, que ofrece una más modesta selección de platos asiáticoscon la influencia de las cocinas tíipicas de China, Japón, Corea, Vietnam y Tailandia.
Todos sus platos son cocinados al momento en una cocina abierta al público, siempre en constante ebullición.
Si tiene la oportunidad de sentarse en su barra, podrá observar como una media docena de cocineros se debaten entre llamaradas mientras ensamblan cada uno de sus platos con pasmosa velocidad.

En Miami, sólo existen 3 localidades de este restaurante, muy popular en otros lugares de Florida. Una está en Kendall, otra en Aventura y la otra en Miami Lakes. 
Yo tuve la oportunidad de almorzar en el restaurante ubicado en Miami Lakes y mi experiencia resultó ser tan buena como de costumbre.

Pei Wei ofrece un amplio menú en una atmósfera agradable, donde la decoración se impregna de rojo en contrate con el negro.
Usted ordena y prepaga al entrar y luego toma asiento a la espera de que su comida sea cocinada. Posteriormente, su comida es llevada a su mesa por un mesonero. Este estilo de restaurante se le conoce con el nombre de "Casual rápido" (Fast Casual).

Las fuentes dispensadoras de bebidas gaseosas y el té están al alcance de los comensales y son ilimitadas (Free Refills).
También puede comer tantas Galletas de la Fortuna (Fortune Cookies) como quiera y disponen de una serie de condimentos tales como salsa y mostaza picante muy sabrosos.

En esta oportunidad, mi almuerzo fue el siguiente:

- Sopa Picante y Agria (Hot & Sour Soup): Espesa, gustosa y con bastante pollo. Ni muy picante, ni muy agria. Una buena manera de entonar el estómago.


- Envueltos de Ensalada de Pollo Vietnamita (Vietnamese Chicken Salad Rolls ): Mi plato favorito; fresco, crujiente y sabroso. Compuesto de pollo, lechuga, repollo, zanahorias, cebollín, maní y fideos, todo ello envuelto en un fino "papel de arróz".
Lo mejor son las salsas que le acompañan: Salsa de chile picante-dulce y de maní. 


- Pollo Acaramelado (Caramel Chicken): Una interesante nueva propuesta en su menú, también, de origen vietnamita. Este plato invita a los sentidos a una degustación integral.
Combina especies y hierbas envueltas en una salsa de caramelo. El agradable contraste del azúcar tostada con el característico sabor de la piña resulta bien interesante. Además, los aromas del cilantro, gengibre y otros ingredientes complementan graciosamente este singular plato acompañado de arróz blanco.

En Pei Wei los precios son razonables y las porciones generosas. Su ambiente complementa muy bien su propuesta culinaria, lo que hace de la experiencia de comer en este lugar, una muy satisfactoria.

Una ventaja adicional de este sitio es su área dedicada, exclusivamente, a la comida para llevar (Take Out) y la conveniencia de colocar su pedido a través de la Internet (on-line).




sábado, 11 de junio de 2011

ARBETTER: Perros Calientes y nada más


ARBETTER
8747 SW 40th St
Miami, FL33165

(305) 207-0555

AMBIENTE: ☺☺
ATENCIÓN: ☺☺
COMIDA: ☺☺☺
LIMPIEZA: ☺☺
PRECIO: ☺☺☺☺

===============================================================

Para quienes gustamos de la comida rápida americana no hay nada más gratificante que un buen Perro Caliente. Y eso es precisamente lo que puede encontrar en ARBETTER, un pedacito de Historia Americana en Westchester. Ubicado en Bird Rd, a una cuadra de la intersección con la Avenida 87 (Galloway), usted no podrá evitar encontrarse con el característico edificio amarillo que alberga a este lugar desde hace más de 4 décadas.


ARBETTER es un lugar de comida rápida y nada más, que se ha especializado en una sola cosa y la hace bien: Perros Calientes.
Su decoración está pasada de moda, pero es precisamente por ello que resulta tan interesante:
Fotos y artículos de prensa enmarcados dan testimonio de la antiguedad y tradición de este lugar. Afiches y letreros que recuerdan las glorias de los equipos deportvos son alusiones evidentes al origen de su fundador, Ronnie Arbetter, oriundo de Nueva Inglaterra.
Su mobiliario se resiste al paso de tiempo y su barra enfrenta su cocina abierta. Ésta barra ofrece toda una batería de salsas y condimentos que harán su experiencia todavía más divertida.


Aquí, los perros son estilo Sureño Americano, bien simples. Con la salchicha hervida y un pan suave y fresco, proveniente de una famosa panadería industrial de la ciudad de Orlando: Merita.
Los hay con Chili, Sauerkraut, Queso Fundido, Cebollas, Tocino y, por supuesto mostaza y ketchup. Si a usted, como a mí, le gusta ponerle mayonesa a su perro, ¡olvídese de ello!

Para quienes gustan de experimentar nuevos sabores y sensaciones, aquí tienen alrededor de una docena de salsas picantes y condimentos como Sal de Célery y Sal Condimentada. Todos ellos le agregarán una chispa de sabor a su perro.
Las papas fritas son bien buenas, tipo "steak". Grandes y bien cocidas. Y si las pide con queso, no se va a arrepentir. El Queso Fundido es abundante y de buen sabor. Además, ofrecen Corn Dogs.
Yo acostumbro comer el ALL AROUND, con mostaza, cebollas y relish. Al cual le agrego Sal de Celery y... ¡Voila! Para mi gusto es el más sabroso.
Si gusta del Chile, el de aquí goza de buena fama. Otra opción es pedirlo con Sauerkraut con mostaza o con su Tangy Relish. Si ninguna de estas opciones es de su agrado, pídalo "plain" y condiméntelo a su gusto con las opciones que se ofrecen en la barra.

Un aspecto que vale la pena resaltar son sus precios. Estos van de $1.95 a $2.15 por perro y hasta $3.50 por sus Papas con Chile. ¡Todo es bien barato!
En mi opinión, el atractivo de ARBETTER radica en su consistencia. Son varias décadas dedicados a servir un único plato que satisface a todos por igual.
ARBETTER es, sin duada alguna, un auténtico pedacito de la Tradición Americana en Miami.


domingo, 5 de junio de 2011

DONDE COMEMOS: Un blog diferente


¿Por qué DÓNDE COMEMOS es un blog diferente?
Muy sencillo:

- Es uno de los pocos blogs en idioma español dedicado al acontecer gastronómico de la ciudad de Miami.
- Contempla todo tipo de establecimiento de comida, enfocándose en los sitios que frecuenta la gente habitualmente.

- Está siempre a la búsqueda de lo inusitado y curioso, tanto en lo que respecta a la comida, como a los lugares.


- Considera la actual situación económica que nos afecta a todos, por ello se reseñan opciones de platos y sitios ajustados al presupuesto de todos.

Dónde Comemos evalúa los siguientes aspectos en cada una de sus reseñas:

- AMBIENTE: La experiencia de comer va más allá del sentido del gusto, en ella intervienen todos los sentidos, por ello, este aspecto es de mucha importancia.

- ATENCIÓN: Ésta puede marcar la diferencia entre una velada desastroza o un grato recuerdo para toda la vida.

- COMIDA: Yo doy mi opinión como comensal, la cual es totalmente subjetiva y circunstancial.

- LIMPIEZA: Contempla todos los aspectos inherentes a la higiene del local, su personal y su comida.

- PRECIO: Mientras más accesible mejor.


Para mis evaluaciones empleo el ícono de la carita felíz .
La escala va desde 0 hasta 5; mientras más caritas, mejor.

Espero seguir contando con su lectura y les convido a participar en este blog con sus propias opiniones, las cuales pueden expresar en la sección de COMENTARIOS que se encuentra al final de cada reseña. También sabré agradecer sus recomendaciones y sugerencias de sitios para visitar.


¡Buen provecho!

Eduardo Montalvo
edmontalvo@comcast.net